lunes, 9 de abril de 2007

Aunque no lo quiera!! :S


Bueno hola... : ( tengo días que no escribo el problema es que mi hermano no me ha dado ni un ratico solo hoy que me levante como a las 5 de la mañana y agarre la compu... en fin solo tengo que decir que esta semana santa para mi fue horrible sin caña, sin playa, sin novio, sin nadaaaa!!! : ( : ( jejeje
Resulta que esta semana santa me dieron una noticia que me entristeció full me despierto una de estas mañanas y mi madre me dice que me tiene unas noticias malas y una "buena" resulta que un programa de radio un señor locutor de noticias muy conocido en el país, en su programa radial dio una gran mala noticia o por lo menos para mi y mi familia, y el señor dice en la radio " el gobierno nacional esta reunido en miraflores trabajando en las nuevas leyes de los venezolanos"( en los cuales no participamos ninguno de los venezolanos...) solo se discute con algunos pocos diputados de la asamblea nacional, las nuevas leyes resultan ser muy al estilo revolucionario cubano, nos dice el señor de la radio que los venezolanos ahora no vamos a poder tener ni cedula, ni pasaportes ya que los que estén en las famosas listas son contra revolucionarios y solo se le entregaran cedula a aquellas personas que se retracte de los "errores cometidos en el pasado" además de todo lo anterior te van a reeducar y luego estarás en un periodo de prueba bajo la supervisión de tu respectivo cubano y él te dará la aprobación para tener cedula del país en el naciste, te criaste, hiciste amigos y sobre todo una VIDA!. Otras de las cosas que dijo el señor de la radio fue que todas la empresas privadas, universidades, clínicas, escuelas, seguros de vida, entre otras empresas privadas pasaran a ser del estado o sea publicas, y las clínicas venezolanas serán solo pagadas en euros o dollares, los venezolanos no podrán tener en ningún lado árboles de navidad, ni ningún tipo de imagen alusiva a la navidad... lo que mas me impresionó fue la parte en la que a todos los estudiantes universitarios o no tendrán un solo uniforme: franela roja, boina roja, pantalón azul con un membrete que diga Republica Bolivariana de Venezuela y el escudo nacional otra de las cosas dijo el señor fue que nos van a quitar las compus y los celulares, solo van a ser de uso del estado y quitaran todos los medios de comunicación y en fin toda la poca libertad que tenemos nos las van a quitar.... luego de que mi madre me cuenta esas malas noticias me dice que bueno como tu padre se va para estados unidos tu te iras con le y luego nos iremos nosotros tu hermano y yo en fin yo lo que dije fue si esta bien pero al ponerme analizar la situación yo irme dejar a mi mamá que es mi mejor amiga, a mi hermano que bueno sin él no soy, a mi perra que es la única que me oye sin criticarme, a mis abuelos a mi abuela Reina y sus cuentas repetidos, a mis tías, mis primos, mis amigos, amigas dejar mi vida, la vida que me ha costado tanto llevar aquí, la voy a dejar solo porque una persona quiere dejar mi cultura, cambiar mis arepas por hamburguesas de mc donals, mis hallacas por pavo, mi niño Jesús por un viejito llamado santa claus, mis carnavales en la playa por un spring brake de 3 días, mis semanas santas aburridísima en la casa por un fin de semana, mis días de puente en las piscinas de Maracay, las idas a las americas los lunes de farándula por ir a wallmart a dar vueltas, las reuniones todos los viernes las casas de los panas a oír buena música, jugar dominó y hablar paja con los panas, los sábados en las dicos de mi pueblo, los domingos de resaca y de sopita de sobre preparada por mami y los días de rutina que aunque fastidian los amo, al lado de días en algún pueblo de de estados unidos en que lo mas probable es que no tenga amigos y no entiendo mucho el idioma así que me quedara solo escribir aquí y escribirle amigos correos electrónicos en los cuales les de los detalles del pueblo en el que viviré para mi es muy triste dejarlos dentro de unos meses pero ni modo es mi única opción aunque no me quiero ir porque aquí tengo mi vida pero bueh este señor "H3" nos ha dejado sin país se les quiere.... y sobre todo disfruten la poca libertad que nos queda!!!!!



1 comentario:

oneida zamora dijo...

Hija cuanta madurez, verdad y amor hay en tus palabras. He llorado con cada artículo y con este en especial porque eres mi hija-amiga y aunque no cocino mucho la sopita de sobre los domingos para la resaca la preparo con todo mi amor. Te quiero MUCHOTE