miércoles, 9 de mayo de 2007

Hada de los dientes o El Ratón Pèrez


Los niños de ahora no saben que es el Ratón Pérez ese tan querido y esperado ratón que nos dejaba 50 bolívares fachil, solo por mudar dientes, el solo hecho de crecer significaba un gran premio en dinero xD con eso te podías comprar toooooda la chuchearía del mundo y más, a algunos el Ratón Pérez les llevaba regalos, pero mi ratón Pérez siempre fue en efectivo nunca acepte cheque, ni tarjeta de crédito todo en efectivo, así me podía comprar dulces mas o menos para 3 semanas.
A lo que voy hoy en día por la influencia de una comiquita, muy divertida por cierto, los niños ya no hablan de que el Ratón Pérez les trajo dinero y que se pueden comprar lo que les da la gana en la cantina de la escuela porque tiene dinero, ahora los chicos hablan de una tal señorita hada de los dientes que según la comiquita es súper bella y te lleva un regalo el día que mudas un dientico, personalmente me gustaba mas la idea del Ratón Pérez ya que aun no me he sacado las cordales y creo que él me traería una buena recompensa por llevarse mis cordales. : S

Esta señorita Hada de los dientes te trae un regalo equis cosa que me parece injusta debería traerte algo así como 20.000 Bs. por cada diente que mudes así se vería mejor la recompensa, ella creo que no sabe lo que significa pasar casi medio año sin dientes o tren delantero como lo llama mi papa, ojala el hada de lo dientes pasara 6 meses sin dientes, claro como se lleva todos lo dientes de los niños y no tan niños tiene dientes de repuesto y gratis!!!! deberíamos cobrarle cada vez que se lleve un diente sin consultarnos, en cambio nuestro querido ratón nos dejaba dinero y además él no se quedaba así por así con lo dientes, porque él tiene sus 2 grandes dientes y ya no necesita mas nada, por su parte el hada de los dientes siempre debe ser una señorita con una gran sonrisa robada porque nos roba los dientes sin que se lo permitamos, o sea el hada es una gran malandra de los dientes, es una contrabandista de dientes que no le pertenecen a ella sino a nuestro amado Ratón, además de que el hada esa solo existe para los niños del norte los latinos tenemos a nuestro ratón PEREZ que mas criollo que ese apellido tan grande como es el PEREZ , esto quiere decir que si tienes primos, ahijados, sobrinos, nietos, hijos bis nietos, etc, etc, estas en la obligación de hacerle entender que el Hada de lo dientes no es la que se lleva los dientes, sino el Ratón Pérez así conservaremos una tradición extraordinaria y que llena de alegría a los niños tanto como cuando reciben al niño Jesús que últimamente tampoco se ha visto mucho.
Lo que quiero decir con este blog medio loco es que tenemos que conservar nuestras tradiciones, tampoco es que vamos a andar en guayuco y vivamos de caza y la pesca pero tampoco quiero que mis futuros hijos si los tengo hablen de santa claus o de un hada de los dientes cuando la tradición venezolana y latinoamericana es otra, yo quiero que mi ahijado y mis primitos aprendan a jugar metra, jugar chapita, a jugar caimaneras, como lo hice yo, no que sean unos chico que lo único que sepan sea cosas del norte o de cualquier otro país menos del suyo.

Espero que les guste esta reflexión yo creo que lo mejor es que rescatemos ciertos detalles de nuestra cultura. Y entonces ¿Qué prefieres el Ratón Pérez o El Hada de los Dientes? Se les quiere.

7 comentarios:

AuGu$7o dijo...

jajaja el raton perez rulessssssssss

*+MªEugenia+* dijo...

xD ¿¿soy muy joven o q?? a mi me trajo el hada de los dientes... yo tenia haste una peli y todo jajajaja pero a mis primos les traia el raton :S jajajaja... los tiempos cambiaron y los niños con ellos jajaja

Unknown dijo...

buuuu nada queremos a nuestro ratón!!!!

Jesús A. González dijo...

Pues yo crecí como todo carajito pendejo, creyendo en el ratón Pérez, y si, al igual que a ti me dejaban como 20 bolos y yo decía "naguara! ese ratón debe ser pendejo, me deja este realero por un piche diente", luego cuando crecí un poco más, me asuste... Empecé a preguntarme "¿Qué demonios hará con los dientes?" "¿será qué es dientefilico?" jajajaja, y lo del hada de los dientes, es como tu dices, en todas las series de TV y comiquitas y demás, se refieren como "el hada de los dientes"... Se pierde de cierta forma la cultura venezolana. Esta muy chévere el post, :-)

Jesús A. González

PD: creo que deberías hacer otro post pidiendo disculpas a todos esos niños que descubrieron que no existe ni el hada de los dientes ni el ratón Pérez leyendo tu blog. jajajaja Besos mi amor (k)

Unknown dijo...

ups!!! cooooo se me olvido de los niños que leen mi blog jejeje

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Dile no al imperialismo :) viva el Ratón Pérez, el pesebre, José Gregorio Hernández y el Ché Guevara! jajaja... Mai dice que nuestras desgracias son culpa de las fantasías que nos pinta Disney y MTV.

*Mari dijo...

What? El ratón Pérez te dejaba 50??? Afortunada!!! a mí me cuando me dejaba 20 era mucho!!! Igual amaba mis 20 bs y me compraba ovomaltina o un helado choco malta!! xD

Nada que ver con el hada de los dientes, buuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Bloggueros unidos en apoyo del Ratón Pérez!!! xD

Saluditos!!