lunes, 13 de mayo de 2013

Cambiarse a uno Mismo

     En este país (Venezuela) estamos actualmente en una especie de limbo político; algunos "Caprilistas", otros "Maduristas" y en esa separación horrenda vivimos el día a día en un país que va de mal en peor. Crisis, desabastecimiento, robos, matanza de personas todos los días, calles deterioradas, basura por doquier, ciudades sin infraestructuras, alcaldes/gobernadores/diputados/ministros multimillonarios, en fin una cantidad importante de personas de poder llenándose y no precisamente de agua con el dinerito de todos los venezolanos. 

     Los que no puedo comprender es como algunas personas pueden ser tan apáticas frente a tal crisis y llegar a decir que "El problema no es el país, el problema son lo venezolanos" en este caso yo siempre me pregunto ¿ Qué sería de Venezuela sin su gente? y respondo con: un pedazo más de la tierra , con grandes paisajes bonitas playas, ríos y listo, Venezuela sería nada sin su gente. Y no es que no esté de acuerdo con la premisa anterior pero ¿qué tanto tiene que ver el venezolano de a pié con los problemas que se presentan a nivel gubernamental? Me refiero en este caso a la falta de vías, a las grandes colas de la ciudades, a la falta de vivienda, la falta de espacios de esparcimiento en buen estado, escuelas, universidades, hospitales, maestros con un sueldo aceptable, médicos bien equipados y con buenos sueldos, seguridad social, crecimiento deportivo, avance tecnológico, servicios básicos funcionales, etc.  Hay un sin fin de déficit que el venezolano común no puede cambiar.

     Sin embargo es en este preciso momento es en el que me pregunto ¿Cómo hago para ser el agente de cambio de mi país? Y fue sencilla mi respuesta: Yo Heddymar Torres Con 24 años a cuestas, soy una persona súper regionalista, conozco mi estado, y lo cuido, Maracay es mi ciudad y la amo con locura, soy una persona responsables, trabajo desde que empecé a hacer manualidades, cruzo por el rayado, uso el cinturón de seguridad. ahorro energía, estudio, cuido a los perros callejeros, digo: -Buenos Días, buenas tarde, buenas noches Gracias y por favor-, uso las pasarelas en las Avenidas (aunque sean muy pocas), apoyo el talento regional y hago lo que puedo para verlos crecer, entre otra muchas cosas que hago. Entonces me vuelvo a preguntar ¿soy yo la única que hace esto? Y la respuesta es NO, mis amigos, mi familia cercana y compañeros de trabajo también lo hacen ¿Qué es lo que tenemos que cambiar en realidad? Disculpen pero yo no creo que problema seamos los venezolanos yo creo que el problema va más allá, porque yo no le puedo dar una casa a alguien que le falte, yo no puedo dar servicios de agua, lus, salud y educación de buena calidad, yo no puedo alimentar al país, yo cumplo con mi deber como ciudadana pero a mi el estado venezolano no me está cumpliendo con la parte que le corresponde.

     Y la pregunta para reflexionar es ¿Cambiamos nosotros (los de bien) o cambiamos a los gobernantes?
      Se despide una vinotinto mas. 
 

3 comentarios:

oneida zamora dijo...

Resistir,insistir,persistir,rendirse no es una opción aResistir,insistir,persistir,rendirse no es una opción aunque el estado venezolano nos falle por responsabilidad de sus ineptos gobernantes y de ciudadanos que eligen mesías no gerentes que gobiernen.

王洛 dijo...

powder metal
sintered metal
slide bearing
Plastic bearing
真空成型
泡殼
Tray盤
托盤
包裝盒
台中油漆
台中油漆工程
台中油漆粉刷
台中油漆行
油漆裝潢工程行
追蹤器
衛星追蹤器
徵信器材
反偷拍
監視系統
痔瘡
花店
sony數位相機
內衣
內衣
黃金價格
黃金回收
訂房網
婚紗
婚紗攝影
蜂王乳
防水
修眉
繡眉
假睫毛
種睫毛
植睫毛
新秘
新娘秘書
美容保養
彩妝課程
彩妝師
獎盃
聲寶服務站
歌林服務站
台中美食
蜂蜜
微晶瓷
玻尿酸
雷射除毛
肉毒桿菌
英文翻譯
日文翻譯
公證
花蓮民宿
婚紗攝影
台中婚紗
團體制服
團體POLO衫
制服訂做
團體制服
團體服訂做
公司制服

Rodrigo Crespo Fernández dijo...

Que la culpa es de "los venezolanos", exactamente lo mismo de vago que cuando se alude a "la sociedad"...yo nunca he visto una "sociedad" por ahí caminando y respondiendo a todas las imputaciones que se le hacen.
Como dices, los responsables son personas ciertas y determinadas, los mandatarios del país, que deben gestionar recursos otorgados soberanamente por el pueblo para destinarlos para el bien común y general. Pero qué sucede cuando ello no ocurre, qué mecanismos tiene la ciudadanía para reaccionar...naturalmente es el poder judicial, como ente de control el que debe investigar y sancionar a los responsables de defraudaciones fiscales y otras figuras, y si ello no funcionara, sería preocupante para tu país, y sería necesario invocar la ayuda y control de entidades internacionales.
Paralelo a todo, UDS. como ciudadanía tienen todo el derecho a controlar y pedir rendiciones de cuentas, por un tema de transparencia, las entidades públicas deben tener a disposición todos los documentos generados a través de recursos públicos. No se queden a atrás ni justificando la inacción, siempre hay algo que hacer.
No soy muy religioso, pero siempre recuerdo aquella narración, en la que un sujeto, veía que fuera de su casa había una niña que sufría bajo los fríos azotes de la lluvia, y le rezaba y preguntaba a Dios qué había hecho Él para ayudar y evitar tal sufrimiento de la pequeña, y de respuesta le dijo: "te he creado a tí".
Saludos desde Chile.