viernes, 24 de agosto de 2007

Esta Vez Te Recordamos Con Alegría

La Cartelera la semana pasada se lució, marcó un antes y un después en la movida musical maracayera con un tributo a mi pana Miguel Ángel Torrealba y su grupo Varsovia.
Inició el toque la banda Ahankar con varias versiones una de Varsovia , la otra de Miguel Ángel y de Universo Seco, en realidad muy buenas y muy emotivas, el animo que nos dio Gabriel (vocalista y guitarrista de Ahankar) durante todo el toque fue realmente genial, todos sentimos el optimismo y energía de estos chamos durante su presentación que cabe a destacar fue realmente buena como nunca antes los había visto, con una entrega total simplemente ellos esa noche bailaron francés.
Luego de la presentación de Ahankar vinieron los chicos de desde que empezaron nos hicieron sentir una serie de emociones que en realidad no se pueden explicar, les dieron una pequeña introducción a cada uno de los vocalistas que iban interpretar las canciones mas representativas tanto del grupo como de Miguel Ángel, el primero en cantar fue Frederick Pérez el vocalista de Métrica “Con No Puedo Volar Contigo (Pesadilla)”, la banda como tal se destacó de una manera impresionante nos hizo sentir la canción y Frederick cantó excelente.
Luego vino Héctor Torres de La Ksa De La Abuela, interpretando “De Cero a Mil”, una de las canciones mas emblemáticas de Miguel Torrealba, woao una interpretación sobresaliente de parte de Héctor, un feeling inexplicable que cautivó al publico de manera tal que nos dejó calladitos como niños de kinder solo nos quedó aplaudir, de parte de los músicos se destacaron como siempre pero esta vez con una transmisión de energía impresionante.
Después de Héctor se monto en tarima a Will González vocalista y guitarrista de la banda No Name, con “Ya Regáñame”, una de las mejores canciones a mi forma de pensar, para Will fue bastante difícil interpretar la canción pero dio para el público una actuación bastante emotiva, de parte de la banda igual que en las demás canciones nos otorgaron otra gran actuación, cada vez subían y subían mas los sentimientos en el local, habían demasiadas emociones juntas en un solo lugar.
Le tocaba el turno a Gabriel García y a Maily Sequera de Ahankar, con “Fundido en Ti”, otras de las muchas canciones de Miguel que me encantan, nos pusieron a corear las canción y allí los sentimientos a todos los invadieron incluyendo a las personas amigas que estaban dándonos apoyo moral a los que tuvimos el placer de conocer a Miguel, ellos también se involucraron con lo que allí vivimos, ademas Pablo Crudo llamó a todos los cantantes anteriores y nos hicieron sentir de una manera inexplicable.
Luego para el final de la presentación cantó Pablo Crudo Guitarrista de Varsovia con “Todo va Estar Bien”, para hacernos explotar en llanto a todos los presentes, Pablo nos entregó todo y mas en esa ultima canción junto con el grupo completo.

Personalmente me sentía como si hubiese estado en el último concierto de Soda Stereo , los vi a todos como unos grandes artistas, eso si todos sentimos una gran nostalgia al final de la presentación cuando Pablo nos dijo "SEÑORAS Y SEÑORES ESTO FUÉ VARSOVIA" fue así como un "Gracias Totales" del corazón, nos lo hicieron sentir así, los presentes en ese evento, formamos parte de la historia del Underground Maracayero, fue en realidad el evento mas importante al que he ido en toda mi vida.

Para mi fue así como mis 15 años, algo no olvidaré jamás, así como el legado de música que nos dejó Miguel Torrealba, Gracias de verdad varonil esto fue para ti con alegría de parte de todos tus amigo y allegados.

PD: Amigos no puede publicar esto antes porque en realidad me costó bastante escribirlo son muchos sentimientos encontrados pero bueno mejor es tarde que nunca váyalo. Se les quiere.

PD2 : A petición de Israel, algo que me falto "Israel es Bonito" jejeje ^^

2 comentarios:

Jesús A. González dijo...

:-) Nos fundimos en él.
Miguel Angel Torrealba, mi amigo, mi pana del alma, él era ese del que siempre quería escuchar la opinión sobre mi música. Lo admiré, lo quise, y lo extraño. Y aquí entre nosotros -y no le digan a nadie- yo me estaba muriendo de ganas por cantar en ese escenario también, y ese día me di cuenta que mis amigos son grandes -y no hablo de la estatura de sus cuerpos- sino de lo grande que se portaron, lo grande y bonito que lograron que fuera todo, la bella manera de siempre poder recordar al varonil, ese pequeño pero a la vez tan grande tributo. Dónde quiera que estés Buba. Te queremos, gracias por compartir con nosotros tu amistad, tus canciones, tu locura, tu humor despeinado, por ser parte de nosotros y a la vez, permitirnos a nosotros ser parte de ti.

Gracias por fundirte en nosotros.

Jesús A. González

*+MªEugenia+* dijo...

hasta yo llore juju