Con tres autobuses y varios carros particulares, salimos de
carretera nuestros autobuses se devuelven al peaje de nuevo, esta vez con el fin de pasar a como diera lugar, sin decir con esto que aplicamos la violencia, en lo que llagamos nos bajamos, con las manos pintadas de blanco y hacia arriba en señal de no violencia, gritando la famosa consigna de ¡ESTUDIANTES! y los aplausos, el queridísimo guardia nacionales que eran 2 nos dejaron pasar enseguida ni siquiera esperaron para que habláramos con ellos en lo que vieron que veníamos con las manos arribas y éramos un gentío me atrevo a decir qué se asustaron y nos dejaron pasar sin inconveniente, Lo logramos, pasamos la primera traba de guardia sin saber que nos esperarían 3 trancas más.
2º Traba: Ya habíamos pasado la primera, íbamos con la adrenalina a millón esperando que nos volvieran a parar para realizar la misma acción, antes de llegar a
3º Traba: antes de oh! campo los guardias nos volvieron a parar esta vez ya sabíamos la técnica era trancar el paso del otro lado, no bajamos directo a trancar el otro lado, en este nos amenazaron con bombas lacrimógenas y nos preparamos con vinagre de una vez, en una de esas un panita nos dice con voz muy engolada "pana no tienes un pañito con vinagre que regales brother" y yo "eh nop" , los guardias nos amenazaron pero a la final no hicieron nada, pidieron revisar los autobuses, permitimos que los revisaran para que vieran que llevábamos agua, jugos y pan con mortadela, el tipo revisó los autobuses y bueno se fue y nos dejo pasar, lo logramos por tercera vez creíamos que era la última pero no fue así.
4º Traba: Los ocumitos medio kilómetro antes había una cola que no era normal, esta vez un chico de valencia habló conmigo y con una de las muchachas que estábamos en la ventana nos dijo que mas adelante estaba la guardia otra vez, les digo a la gente de autobús el chamo de Valencia se baja de su carro y nosotros también el autobús 1 se baja y mas atrás el 2 y el 3 y los carros acompañantes bajamos, caminamos hasta la entrada del túnel y ahí estaban los de la guardia trancando el paso de nuevo, trancamos el paso del otro lado y al ratico de trancar el otro lado nos dejaron pasar recibiendo de parte de estos guardias sonrisas y estrechadas de mano cosa que me sorprendió y le estreche la mano a una de las guardias que estaba allí y respondió con una gran sonrisa, nos montamos en el autobús y al fin lo logramos llegamos a Caracas a mitad te la marcha nos recibieron con aplausos, mimos que nos abrazaron, gente feliz de vernos cosa que me estremeció de una manera increíble, casi estuve a punto de llorar y sintiéndome orgullosa de mis panas de UBA que lucharon para llegar a Caracas y lo logramos eso estaba bellísimo, no podíamos dar pasos largos, estábamos uno encima del otro y woao! un país unido por la libertad es genial, los de
s por las aceras hasta
Se le quiere, saludos.
jueves, 7 de junio de 2007
La Odisea, Una Marcha Con Complicaciones
Utilizando como referencia aquella obra del gran Homero, así se denominó la llegada de los estudiantes de la UBA a la gran marcha de estudiantes de Caracas, el fin, no dejarnos llegar a Caracas a tiempo para marchar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que fino!!! y yo que me lo perdí :-( Y lo de la GN, ¿dónde quedó la igualdad de condiciones? ¿Por qué a los chávistas no les cierran el paso cuando van a marchar?
Realmente no me importa, sé que yo estando ahí hubiese hecho lo mismo que ustedes... :-) Buen post pequeña. Besos.
Jesús A. González
Mi niña, llegué a tí por el blog de Jesús...
Mi nombre es Carlota Fuenmayor y soy Profesora Comunicación Social de la UCAB, por lo que tengo el honor de compartir estos históricos momentos con VALIENTES como tú...
Dios te Bendiga y la lucha continua...
muchisimas gracias profe de erdad para mi es honor que alguien tan importante lea mi blog!!! saludos y seguiremos haciendo historia!
Publicar un comentario