martes, 3 de junio de 2014

Mi Visión de ser Hombre

Mi nombre es Héctor, sí, el nombre de mi papá,  y podría pararme aquí a decir que la mejor virtud que tengo es orinar parado y en donde sea, a diferencia de las mujeres los hombres la tenemos fácil, somos simples por naturaleza para nosotros la vida es una cosa a la vez.
    A diferencia de las mujeres, nosotros tenemos en el chip masculino el orden, la sistematización y el cálculo, somos cazadores lanzamos flecha y por eso tenemos la capacidad de cortejar a varias chicas al mismo tiempo. Nos enamoramos rápido porque no tenemos tantos estándares, nos fijamos en las cosas simples y tenemos un check list de atributos.

   La mejor virtud de ser hombre es no tener 1000 cosas en la mente, cuando decimos “No estoy pensando nada”, no insistan porque realmente no estamos pensando en nada, tenemos la capacidad de poner toda nuestra concentración en una sola actividad y si es martes solo tenemos la capacidad de ver los partidos de la Champion.

    Estamos diseñados para proveer, defender y  proteger pero no para sentir por eso somos una especie de analfabetos emocionales y  cuando nos cambian estos órdenes nos refugiamos en el fútbol, el play o el zapping. Los hombres tenemos la capacidad de ser héroes la mayoría nos sentimos amenazados si no podemos ser el héroe de la chica.
  En fin los hombres tenemos mucha virtudes simplificamos las cosas, cuidamos, nos planteamos objetivos y los cumplimos en un orden práctico, asi somos, simples con mas virtudes que defectos.

Heddymar Torres

Para Douglas



   Buenas Tardes, hoy conseguimos un pupitre vacío, lleno de indiferencia y una celda llena de esperanza, si mi discurso es dedicado a Douglas Morillo.


   Hoy 28 de mayo Douglas tiene 1 mes en la cárcel de tocuyito, mientras en la universidad para la creatividad la indolencia nos invade ante tal situación, resulta que aunque muchos lo critiquemos porque es entregado a la política el 27 de abril  estaba haciendo lo que consideraba necesario para la solución del país del caos, mientras tu y yo estamos aquí haciendo nada y hoy nos encontramos dándole la espalda a quien estuvo un día luchando por sus/nuestros derechos mientras nosotros nos quedamos de brazos cruzados indiferentes.

   La solidaridad al parecer aquí no existe, ni porque es nuestro colega, no quisiera que ninguno pase por semejante situación, reflexionemos, hagamos algo frente a la injusticia, no nos quedemos indiferentes, como dice Isaac Paniza : Somos La indiferencia, la que que modela por una pasarela desolada, la que se maquilla con el polvo de la inconsciencia, la que observa a la izquierda cuando la mujer en cinta rompe fuentes a la derecha”. Eso somos es hora de reflexionar.


Heddymar Torres

PD. Discurso motivacional. Materia Oratoria

lunes, 2 de junio de 2014

Oratoria

En la Universidad me mandaron a realizar un discurso que fuera enfocado a la política y mi lanzamiento como candidata a la República de la Oratoria a continuación mi discurso. 





Para nadie es un secreto que me gusta el fútbol, la política al igual que el fútbol se trata de meter goles, mantener el balón en tu área y evitar que el equipo contrario te pase por encima.


    Oratoria, el país de la oportunidades tiene en su camino un reto grande y la palabra promesa no cabe en este país, los políticos estamos acostumbrados a decir que prometemos muchas cosas para el cambio y resulta que el cambio esta en cada uno de los ciudadanos que conforman este maravilloso lugar. No deseo ser ni un “pudo haber sido” ni un “lástima que fue”, deseo ser algo más, un “es” y un “será”.
    
  Un “es” y un “será” que va a determinar mi rol como presidenta de este país tan diverso, pero tan rico, mi plan de gobierno va hacia recuperar lo valores que  se han perdido durante lo gobiernos anteriores, y con esto no pretendo culparlos, este país se va a recuperar y será millonario, en sonrisas, en valores, en producción de grandes ideas innovadoras y se transformara en el país que alguna vez soñamos tener. Eso se los puedo asegurar.

    Finalizo con reflexión de Héctor Manrique “Concluyo que un hombre es todos los hombres y que no estaría mal derrumbar las etiquetas y mirarnos a los ojos, tal vez allí nos encontremos todos”.


Heddymar Torres