lunes, 13 de mayo de 2013

Cambiarse a uno Mismo

     En este país (Venezuela) estamos actualmente en una especie de limbo político; algunos "Caprilistas", otros "Maduristas" y en esa separación horrenda vivimos el día a día en un país que va de mal en peor. Crisis, desabastecimiento, robos, matanza de personas todos los días, calles deterioradas, basura por doquier, ciudades sin infraestructuras, alcaldes/gobernadores/diputados/ministros multimillonarios, en fin una cantidad importante de personas de poder llenándose y no precisamente de agua con el dinerito de todos los venezolanos. 

     Los que no puedo comprender es como algunas personas pueden ser tan apáticas frente a tal crisis y llegar a decir que "El problema no es el país, el problema son lo venezolanos" en este caso yo siempre me pregunto ¿ Qué sería de Venezuela sin su gente? y respondo con: un pedazo más de la tierra , con grandes paisajes bonitas playas, ríos y listo, Venezuela sería nada sin su gente. Y no es que no esté de acuerdo con la premisa anterior pero ¿qué tanto tiene que ver el venezolano de a pié con los problemas que se presentan a nivel gubernamental? Me refiero en este caso a la falta de vías, a las grandes colas de la ciudades, a la falta de vivienda, la falta de espacios de esparcimiento en buen estado, escuelas, universidades, hospitales, maestros con un sueldo aceptable, médicos bien equipados y con buenos sueldos, seguridad social, crecimiento deportivo, avance tecnológico, servicios básicos funcionales, etc.  Hay un sin fin de déficit que el venezolano común no puede cambiar.

     Sin embargo es en este preciso momento es en el que me pregunto ¿Cómo hago para ser el agente de cambio de mi país? Y fue sencilla mi respuesta: Yo Heddymar Torres Con 24 años a cuestas, soy una persona súper regionalista, conozco mi estado, y lo cuido, Maracay es mi ciudad y la amo con locura, soy una persona responsables, trabajo desde que empecé a hacer manualidades, cruzo por el rayado, uso el cinturón de seguridad. ahorro energía, estudio, cuido a los perros callejeros, digo: -Buenos Días, buenas tarde, buenas noches Gracias y por favor-, uso las pasarelas en las Avenidas (aunque sean muy pocas), apoyo el talento regional y hago lo que puedo para verlos crecer, entre otra muchas cosas que hago. Entonces me vuelvo a preguntar ¿soy yo la única que hace esto? Y la respuesta es NO, mis amigos, mi familia cercana y compañeros de trabajo también lo hacen ¿Qué es lo que tenemos que cambiar en realidad? Disculpen pero yo no creo que problema seamos los venezolanos yo creo que el problema va más allá, porque yo no le puedo dar una casa a alguien que le falte, yo no puedo dar servicios de agua, lus, salud y educación de buena calidad, yo no puedo alimentar al país, yo cumplo con mi deber como ciudadana pero a mi el estado venezolano no me está cumpliendo con la parte que le corresponde.

     Y la pregunta para reflexionar es ¿Cambiamos nosotros (los de bien) o cambiamos a los gobernantes?
      Se despide una vinotinto mas.